lunes, 27 de agosto de 2012

1.- ¿Cuál es la composición química de un virus?
Un virus esta constituido por dos celulas: -Un acido nucleico -Varias proteinas El acido nucleico que puede ser ADN o ARN, según los tipos de virus, está envuelto por una cubierta de simetría regular de proteína, denominada cápside.

2.-¿Qué seres vivos pueden infectar un virus?
Un virus puede afectar a: animales, vegetales o bacterias Los virus afectan bacterias, pero no se conocen virus que infecten algas, hongos o protozoos. Entre los vegetales, sólo se han encontrado infecciones por virus en las plantas con flores, pero no en las plantas inferiores. Entre los animales, se conocen muchos que parasitan vertebrados, pero entre los invertebrados, sólo se han encontrado en artrópodos.

3.-¿Qué enfermedades producen los virus?
Las enfermedades humanas, causadas por virus, más conocidas, son la poliomielitis, gripe, viruela, sarampión, fiebre amarilla, encefalitis, paperas, tracoma, etc.

4.-¿Qué son los fagos?
Los fagos son los virus mas conocidos, debido a la gran facilidad técnica del cultivo de bacterias, comparado con el cultivo de tejidos o embriones.

5.-Mencione TRES estudios científicos realizados el siglo pasado, en relación a los virus
-Primero Ivanovsky y luego Beijerinck descubrieron que existían los agentes infectivos más chicos que las bacterias conocidas hasta entonces, a las que hoy se les llaman virus. -Elford, en el año 1931, pudo medir las dimensiones de los virus. -Rouxhiso el primer intento de cultivo de virus.

6.-¿Cómo se clasifican los virus?
-IcosaédricoS: como el virus de la poliomielitis. -Helicoidales: como el virus del mosaico del tabaco. -Bacteriófagos: que sólo infectan a las células bacterianas. -Virus con envoltura: como el de la viruela, el del sida o el de la gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario